Noticias de la industria
Farmacéuticas invertirá en San Juan para producir más aerosoles medicinales
La ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos los laboratorios Denver, Cassará y Raffo quienes anunciaron inversión por más de 10,2 millones de dólares en sus respectivas plantas productivas

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos los laboratorios Denver, Cassará y Raffo quienes anunciaron inversión por más de 10,2 millones de dólares en sus respectivas plantas productivas, que les permitirán alcanzar una plantilla laboral de 2.500 trabajadores. 

 

El laboratorio Pablo Cassará es hoy el mayor productor de aerosoles medicinales para inhalación de Iberoamérica, con una facturación anual de 390 millones de pesos. Está desarrollando inversiones por u$s10 millones para la construcción de la primera planta de producción de aerosoles en el mundo que no dañan la capa de ozono ni tiene efecto invernadero, ya que el propelente es de hidrocarburos y no de freones clorados.

 

El desembolso generará cerca de 450 empleos en el sector y, desde 2008 a la fecha, aumentó su producción en un 150%, alcanzando los 15 millones de inhaladores. 

 

En tanto, la empresa Raffo desarrolla inversiones por 200.000 dólares, que se suman a los u$s 80 millones que llevan invertidos hasta el momento en su planta de San Juan. Emplea a 1.500 personas y exporta a 45 países.

 

Por último, con una inversión de u$s 2 millones, Denver Farma incorporó tecnología de punta y ampliará su producción de 600.000 unidades de inhaladores anuales a 4 millones.

 

Cabe destacar que los aerosoles inhalatorios son utilizados en cuadros de deficiencia respiratoria como asma, bronquiolitis y EPOC.

 

Acompañó a la ministra, el secretario de Industria, Javier Rando. Participaron de la reunión los gerentes generales de Pablo Cassará, Julio Vega; Raffo, Jorge Belluzzo y Denver Farma, Luciano Tombazzi.

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

http://www.tiempodesanjuan.com/economia/2014/12/25/farmaceutica-invertira-juan-para-producir-aerosoles-medicinales-73740.html

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com