Noticias de la industria
Alrededor de 45 millones de euros costará la puesta en marcha de las históricas instalaciones de Antibióticos
España: Antibióticos prevé recuperar el 7% de la producción mundial de penicilinas/div

Alrededor de 45 millones de euros. Es lo que cuesta la puesta en marcha de las históricas instalaciones de Antibióticos, que después de años de problemas y paralización vuelven a la vida de la mano de los nuevos propietarios, Black Toro Capital. El objetivo es recuperar el puesto de la planta leonesa en el ranking mundial de elaboradores de penicilinas (llegó a ser la sexta en volumen de producción), con una capacidad que a pleno rendimiento de los fermentadores le permite producir el 7% de las penicilinas que se consumen a nivel mundial. Y que siguen teniendo una gran demanda.

 

El actual presidente de la histórica planta leonesa, Rafael Beaus y su director general, Juan Molins, daban ayer la bienvenida en una inusual jornada de puertas abiertas a familiares de los trabajadores, autoridades y representantes sindicales. Uniformados con anoraks corporativos como el resto de los responsables de las instalacione, con etiqueta identificativa pegada al pecho al igual que cualquiera de quienes traspasaron la puerta de la industria; los nuevos propietarios quisieron mostrar las remozadas instalaciones que se han ido reconvirtiendo y adaptando al mercado (también a los vaivenes de su conflictiva deriva en los últimos años) desde su puesta en funcionamiento a comienzos de los años 50.

 

Antibióticos quiere mostrar de nuevo su cara a León. Por eso sus históricas y recién pintadas instalaciones fueron ayer un hervidero de gente de todas las generaciones: desde trabajadores hoy jubilados a hijos de nuevos directivos; de empleados asfixiados por la deriva empresarial de los últimos años a sindicalistas que han llevado el peso de cientos de negociaciones y enfrentamientos; de políticos esperanzados con la nueva dirección empresarial a curiosos ávidos de conocer cómo va a convertirse por fin en realidad la tantas veces anunciada resurrección del emblema industrial leonés.

 

Todos ellos recibieron ayer las explicaciones de los directivos de la compañía sobre el funcionamiento de los distintos departamentos de la planta.

Rafael Beaus explicó que en las últimas semanas se han dedicado a "pintar, limpiar, recuperar, arreglar, engrasar,... Preparar la planta para el lanzamiento de la primera producción comercial, que tendrá lugar en febrero". Mientras tanto se afanan en la preparación, calificación y validaciones de instalaciones y procesos, dentro de los preceptivos trámites de la industria farmacéutica.

 

"Lo que está claro es que el mercado estaba esperando que apareciéramos, y eso confirma nuestra impresión cuando nos hicimos con la fábrica. Ahora con las inversiones realizadas irá creciendo y será de nuevo un orgullo para León".

 

 

Nuevos pedidos

Antibióticos tiene ya pedidos por varias toneladas de penicilinas para el año que está a punto de comenzar, pero "no son lo suficiente para todo lo que esta enorme fábrica puede hacer". De momento la producción comenzará con los estériles, "la parte más sofisticada de la producción"; y la previsión es duplicar a corto plazo la capacidad actual de producción, que "ya está vendida".

A mediados de 2015 está previsto poner en marcha la producción de la zona estéril, para la que también se calcula duplicar la producción. "Mientras, en marzo comenzaremos la producción de semisintéticos; y en 2016 está previsto iniciar, hacia mediados de año, la fermentación de penicilina".

 

 

Fuente: Diario de León

Link: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/antibioticos-preve-recuperar-7-produccion-mundial-penicilinas_944820.html

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com