Notas de Interés
La farmacéutica Shire comprará NPS
Por una operación de 5.200 millones de dólares, la farmacéutica irlandesa busca convertirse en una biotecnológica lider en el mercado

La farmacéutica irlandesa Shire anunció un acuerdo para comprar la estadounidense NPS Pharmaceuticals por 5,200 millones de dólares. "La compra de NPS Pharma supone un paso importante en nuestra estrategia de convertir Shire en una biotecnológica líder", dijo en un comunicado el consejero delegado de Shire, Flemming Ornskov.

La farmacéutica irlandesa ganó casi 1,300 millones de dólares en los nueve primeros meses del año fiscal 2014 y su facturación ascendió a 4,400 millones de dólares.

Shire cuenta en la actualidad con más de 5.300 empleados y su producción incluye medicamentos para el trastorno de hiperactividad por deficiencia de la atención.

 

Las acciones de NPS Pharmaceuticals subieron un 8.23 % en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 24.77% desde que comenzó el año.
La operación no es una sorpresa, dado que Shire ya había sido vinculada a NPS en mayo del 2014.

"Se trata de crecimiento y enfermedades poco comunes, y va de la mano con nuestra estrategia y nuestra franquicia", dijo Ornskov.

La adquisición de NPS, con sede en Nueva Jersey, le dará a Shire dos nuevos fármacos significativos. Gattex, un tratamiento para el síndrome de intestino corto, que ya está en el mercado; y Natpara, para combatir el hipoparatiroidismo y que está a la espera de ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

 

 

Fuente: Univisión

Link: http://www.diagnosticsnews.com/noticias/21384-la-farmaceutica-shire-comprara-nps

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com