Noticias de la industria
Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) tendrá una nueva planta productora de medicamentos en Santo Tomé, para la cual se invertirán $140 M
Invertirán $140 M en una nueva planta de medicamentos del LIF

Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) tendrá una nueva planta productora de medicamentos en Santo Tomé, para la cual se invertirán $140 M. Este desembolso le pemitirá pasar de producir 100 a 400 millones de comprimidos anuales elaborados en dicho laboratorio.

 

La inversión será afrontada en un 80% a través de un crédito obtenido a través de Nación Fideicomiso, entidad del Banco Nación. El 20% restante será costeado por aportes del Gobierno provincial. “Nuestra provincia está claramente diferenciada a nivel nacional como la más activa y comprometida con la producción pública de medicamentos, con el objetivo de lograr el acceso universal y oportuno en todo el ámbito del Sistema Público de Salud” aseguraron los directores del LIF durante una reunión con el ministro de Salud, Mario Drisun.

 

En la oportunidad, las autoridades del laboratorio le presentaron al ministro el proyecto de la nueva planta. También participó de la reunión el síndico del LIF. Durante el encuentro, Drisun destacó que este proyecto “posicionaría al LIF como líder y referente nacional en el área de producción pública de medicamentos, en sintonía con los objetivos del Plan Estratégico de la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, los directores del LIF precisaron que “durante las gestiones realizadas, funcionarios del Ministerio de Salud nacional manifestaron que el proyecto es considerado de fundamental importancia, ya que con su producción se cubriría una amplia gama de medicamentos destinados a los Programas Nacionales”.

El proyecto prevé la construcción de dos áreas de producción de comprimidos e instalaciones de apoyo y servicios. Una de las áreas estará destinada a la elaboración de comprimidos generales y la otra a la elaboración de comprimidos hormonales entre ellos anticonceptivos.

 

En términos generales se construirán aproximadamente 5.000 metros cuadrados de planta productiva. Actualmente, el LIF es el principal actor en la producción pública de medicamentos de la provincia de Santa Fe, y uno de los pocos referentes nacionales. Su crecimiento sostenido le ha permitido satisfacer la demanda, en la provincia, de medicamentos para la atención primaria de la salud y para el tratamiento de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial); hecho que redundó en ahorros sustanciales y mayor eficacia en la gestión de provisión, todo lo cual ha beneficiado en forma significativa la accesibilidad de los medicamentos a todos los pacientes del sistema público de salud.

El incremento de la demanda que abastece el LIF exige ampliar su capacidad instalada. Para ello, no solo se requiere aumentar los niveles de producción de las especialidades que se producen actualmente, sino también producir nuevas especialidades, como el caso de los tuberculostáticos, cuya producción permitirá cubrir una brecha de mercado no satisfecha de estos medicamentos considerados estratégicos por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

Fuente: PM Farma

Link: http://argentina.pmfarma.com/noticias/9767-invertiran-140-m-en-una-nueva-planta-de-medicamentos-del-lif.html

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com