Notas de Interés
Perú: Se inauguró un nuevo Centro de Producción de Radiofármacos de EsSalud
Abrió sus puertas con la presencia del presidente Humala. La obra demandó mas de 7 millones de dólares

El Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, inaugura el nuevo Centro de Producción de Radiofármacos de EsSalud, un recinto con equipos de alta tecnología que produce fármacos importantes para el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades neurológicas.

 

La obra demandó una inversión superior a los 7 millones de dólares y cuenta con un ciclotrón que es el primero en el sector público y el segundo a nivel nacional.

 

La ceremonia de inauguración se realizará en la sede de este centro, ubicado en la cuadra 34 de la avenida Tomas Valle, Ciudad Satélite, Callao, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

 

El jefe del Estado, acompañado de la Presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, recorrieron las instalaciones del nuevo centro de Producción de Radiofármacos y recibieron las explicaciones del personal especializado sobre el equipamiento y función.

Estas especialidades son adquiridas, en su mayoría, en el mercado internacional; con lo cual, el LIF persigue el objetivo de sustituir importaciones, las que actualmente generan una balanza comercial deficitaria y también abrir la posibilidad de futuras exportaciones en el mercado regional.

 

 

 

 

Fuente: Agencia Andina

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com