Notas de Interés
Una alianza con Mundipharma permitirá a Esteve ingresar 846 millones por el desarrollo de fármacos para el tratamiento del dolor
La misma se desarrollará luego de la firma de una alianza mundial de colaboración con Laboratorios Esteve

La firma de este contrato podría conllevar el pago a Esteve de más de 1.000 millones de dólares (unos 846 millones de euros) por parte de Mundipharma y Purdue si se consiguen todos los hitos de desarrollo, registro y ventas de los medicamentos incluidos en los diversos programas objeto del acuerdo firmado.

Se trata de una colaboración estratégica que combina el compromiso de Mundipharma y Purdue en el desarrollo y comercialización de tratamientos innovadores para el dolor, con el conocimiento y know-how en investigación y desarrollo de Esteve en dolor, particularmente en el campo del receptor Sigma-1. Uno de los proyectos de investigación más innovadores de la alianza es el denominado E-52862, una nueva entidad química, primera en su clase dirigida al receptor Sigma-1, que actualmente se encuentra en Fase II de investigación clínica, y que abarca múltiples indicaciones en el campo del dolor neuropático.

 

La colaboración también incluye MuMo-1, uno de los productos principales de la plataforma de tecnología multimodal (MuMo) de Esteve, y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo preclínico con un elevado potencial para mejorar las propiedades de los proyectos Sigma-1 a través de la introducción de características adicionales que se adaptan en el caso de enfermedades específicas. Mundipharma y Purdue obtendrán los derechos principales de comercialización de este producto, mientras que Esteve conservará derechos para algunos territorios.

Otro de los proyectos contemplados en esta alianza es el denominado E-58425, un nuevo producto patentado y consistente en un co-cristal de Celecoxib y Tramadol. Este producto se beneficia de las propiedades de eficacia demostradas por ambos compuestos, reduciendo sus dosis y los efectos adversos asociados. En un estudio clínico de fase II en dolor post-operatorio agudo, E-58425 demostró eficacia y seguridad superiores a placebo y a un tratamiento estándar o habitual en el manejo del dolor que fue utilizado como comparador activo. La colaboración prevé que Mundipharma obtenga los derechos de comercialización del producto para todo el mundo a excepción de los Estados Unidos de América, territorio que conserva Esteve.

 

Esta alianza permitirá a Mundipharma y Purdue expandir su franquicia de tratamientos innovadores para el tratamiento del dolor en las áreas de dolor neuropático, dolor agudo y moderado, que se suman a los que les han proporcionado liderazgo y experiencia en el campo de los medicamentos opioides y en el manejo del dolor severo/intenso.

Se calcula que el valor del mercado global del dolor es de 37.000 millones de dólares. El mercado del dolor neuropático está valorado en 5.300 millones de dólares (incluyendo Estados Unidos de América y a los cinco principales mercados europeos –EU5-) con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 8% en los últimos cinco años.

 

 

Fuente: Pharmatech

Link: http://www.pharmatech.es/noticias/20150112/alianza-mundipharma-permitira-esteve-ingresar-846-millones-desarrollo-farmacos-tratamiento-dolor#.VLjXedKG_hk

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com