Publinota
Robots para la automatizacion de la industria farmacéutica


La automatización en la industria farmacéutica se está abriendo paso con fuerza , tanto en los procesos de embalaje donde se demanda velocidad en operaciones de pick&place como en los de investigación y desarrollo de los laboratorios donde se necesitan medidas de protección que cumplan con la normativa de “salas blancas”.

Las soluciones de automatización robotizadas se está estableciendo con fuerza tanto con robots estándar en las operaciones de packaging de productos ya desarrollados, como con robots con protecciones especiales para “salas blancas” que cumplen con rigurosos requisitos de higiene ya que debido al bajo nivel de partículas que genera.

Omron apuesta desde hace años por el mercado farmacéutico ampliando su gama de robots para ofrecer solución a cada uno de los procesos.

Los robots Delta pueden llegar a realizar operaciones pick&place de hasta 200 ciclos por minuto, tanto los modelos estándar como los Washdown, cumpliendo todas las exigencias de la industria farmacéutica. Entre la multitud de modelos se pueden encontrar alcances desde 450 hasta 1600 mm de diámetro, con cargas máximas de 1 a 8 kg, adaptándose así a cualquier producto.

El controlador de robots Delta se realiza mediante el controlador de máquina Sysmac NJ de Omron, con capacidad para controlar además de lógica, seguridad, motion, visión artificial, sincronización y visualización, hasta 8 robots con una sola CPU, adaptándose así a las aplicaciones más exigentes en cuanto a producción se refiere.


En los procesos de automatización en  laboratorio, no solo se requiere velocidad, si no que la repetitividad, precisión, flexibilidad e higiene son de máxima relevancia. Para este tipo de operaciones Omron incluye en su amplísima gama de robots Scara modelos especiales para “salas blancas” cumpliendo con clase ISO 3 (ISO 14644-1) + ESD (ElectroStatic Discharge), conalcance desde los 180 hasta los 1000 mm, pudiendo soportar tanto cargas ligeras como cargas de hasta 20 kg de peso, y con una repetitividad de 0.01 mm.

El controlador es el mismo para  todos los modelos de robots Scara Omron. Puede controlar robots de 1 kg, de 20 kg o de 50 kg en el caso de los modelos estándar. Incluye también funciones de programación especiales para paletizado, pick&place o realización de trayectorias a velocidad constante para operaciones de sellado. Se integra por completo en la máquina mediante comunicaciones EtherNet/IP para poder así tener el control total mediante el controlador de máquina Sysmac NJ.


La sencillez de programación, genera grandes ahorros de tiempo y de costes que hacen posible obtener retornos de inversión en períodos inferiores a los 6 meses.

 
 
Fuente: Info PLC
Link: http://www.infoplc.net/noticias/item/102429-robots-omron-automatizacion-farmaceutica
  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com