Publinota
Romaco anuncia la compra de Innojet Herbert Hüttlin
Con la compra estratégica de Innojet Herbert Hüttlin, el Grupo Romaco puede componer, por primera vez, la cadena completa de procesos de ingeniería para la producción y el empaquetado de material farmacéutico.

Con la compra estratégica de Innojet Herbert Hüttlin, el Grupo Romaco puede componer, por primera vez, la cadena completa de procesos de ingeniería para la producción y el empaquetado de material farmacéutico. La transacción se realizó oficialmente el 12 de febrero de 2015.

El 12 de febrero de 2015 se cerró formalmente la venta de Innojet Herbert Hüttlin al Grupo Romaco. El cedente, el Dr. h.c. Herbert Hüttlin, y Romaco firmaron la compraventa correspondiente el pasado 22 de diciembre de 2014. La empresa, con sede en Steinen, Baden Württemberg, al sur de Alemania, pertenece por completo desde el 12 de febrero de 2015 al Grupo Romaco y pasará a denominarse Romaco Innojet GmbH. La dirección de Romaco Innojet GmbH la llevarán a cabo Paulo Alexandre (director general del Grupo Romaco), Carsten Strenger (director de operaciones y director financiero) y el Dr. h.c. Herbert Hüttlin. El creador de la compañía, el Dr. h.c. Herbert Hüttlin, participará también en funciones de dirección y asesoramiento.

 

Con la adquisición de Innojet Herbert Hüttlin, Romaco se convierte en proveedor internacional único de soluciones de alta tecnologia: abarcará toda la cadena del proceso de producción y empaquetado de material farmacéutico gracias a su gama de productos. De ahora en adelante, Romaco ofrecerá conceptos integrados para las siguientes tecnología principales: granulado, tableteado, revestimiento, empaquetado primario, secundario y final. «Gracias a la sinergia de nuestras líneas de productos Romaco, Innojet, Kilian, Noack, Siebler, Promatic y Macofar, ofreceremos a nuestros clientes soluciones completas e innovadoras sin igual en el mercado actual», destacó Paulo Alexandre, director general del Grupo Romaco.

 

Líder en innovación en granulado y revestimiento

El Dr. h.c. Herbert Hüttlin creó la empresa Innojet Herbert Hüttlin e.K. en 1997 y tiene actualmente 55 empleados. En el ejercicio 2014, este fabricante alcanzó un volumen de ventas de unos ocho millones de euros. La empresa mantiene la tradición de la técnica de procedimientos y procesos de Hüttlin, creada por Herbert Hüttlin en 1971. El saber hacer consolidado en la técnica de procesos y la construcción de instalaciones conforman hasta hoy la base de la orientación tecnológica de la empresa. Innojet crea, fabrica y suministra soluciones para granular y revestir materiales para la industria farmacéutica, alimenticia y química fundamentándose en un concepto innovador de la asistencia del producto durante el granulado y el revestimiento. Su gama de productos abarca numerosos sistemas patentados y componentes funcionales para la producción de tabletas, gránulos y polvos. La gran calidad de los procesos, con bajos costes, convence a los usuarios internacionales.

 

Declaraciones de la dirección sobre la compra de Romaco Innojet

«Con la integración en su red global de ventas y agentes, Romaco ampliará considerablemente la presencia internacional de Innojet en el mercado», explicó el Dr. h.c. Herbert Hüttlin, fundador y cedente de Innojet Herbert Hüttlin. «Como un miembro más dentro de la estructura del Grupo Romaco, Innojet aprovechará por completo el potencial extraordinario de su tecnología.»

«El objetivo es trasladar a Innojet, tras años de éxito en el desarrollo de producción y mercado, a la fase de la industrialización», dijo Wolf-Dieter Baumann, presidente del consejo asesor de IPPT GmbH, del holding del Grupo Romaco. «Con la adquisición de Innojet, Romaco refuerza su posición de proveedor completo de diseños de ingeniería.»

«Innojet se acopla perfectamente al nuevo modelo de negocio del Grupo Romaco, que se centra en las necesidades de sus usuarios y diseña todas sus soluciones orientadas al cliente de acuerdo con el lema Beyond Technology», añadió Paulo Alexandre, director general del Grupo Romaco.

 

Grupo Romaco

Romaco es uno de los líderes internacionales de proveedores especializados de tecnología de procesos y empaquetado dentro de la industria farmacéutica. La empresa se divide en los departamentos de procesos, tableteado y empaquetado con el fin de desarrollar soluciones de ingeniería y sistemas para el sector farmacéutico. Además, trabaja en los mercados cosméticos, alimentarios y químicos. El Grupo Romaco, con sede en Karlsruhe (Alemania), se ha establecido en diversos sectores de ocho mercados de cuatro emplazamientos europeos. Las tecnologías de empaquetado de Noack, Siebler, Bosspak, Macofar, Promatic y Unipac se crean en Karlsruhe (Alemania) y Bolonia (Italia). Kilian, en Colonia (Alemania), suministra soluciones para el tableteado. La línea de productos situada en Steinen (Alemania) se encarga del granulado y el revestimiento. El abanico de este completo proveedor abarca soluciones de empaquetado primario, secundario y final, embotellado aséptico y no aséptico de líquido y polvo, tableteado, granulado y revestimiento. Actualmente, Romaco utiliza más de 12 000 máquinas en más de 180 países. Unos 500 empleados altamente cualificados y comprometidos atienden y suministran a clientes de todo el mundo.

En 2014, el Grupo Romaco apareció destacado por la conocida revista alemana de economía Wirtschaftswoche como una de las 50 empresas más innovadoras entre las pequeñas y medianas empresas de Alemania. En la comparativa de empresas, Romaco ocupa la segunda posición en la categoría de ingeniería mecánica de procesos y empaquetado; está a la cabeza de la ingeniería mecánica farmacéutica.

 

 

Más información sobre el Grupo Romaco: www.romaco.com

Contacto:

Susanne Silva

Market Communications

Romaco Group

Am Heegwald 11

76227 Karlsruhe

Alemania

T  +49 (0)721 4804 0

F  +49 (0)721 4804 225

susanne.silva@romaco.com

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com