Notas de Interés
La FDA aprueba un nuevo fármaco de Eisai para tratar el cáncer de tiroides
Se trata de un tratamiento oral que dirige su actividad a la inhibición de VEGFR, FGFR, RET, KIT y PDGFR.

La farmacéutica japonesa Eisai ha anunciado la decisión de la FDA de aprobar Lenvima (lenvatinib mesilato) para el tratamiento del cáncer de tiroides localmente recurrente o metastático, progresivo y refractario al yodo radiactivo, tras haberle concedido previamente la revisión prioritaria.

 

Se trata de un tratamiento oral que dirige su actividad a la inhibición de VEGFR, FGFR, RET, KIT y PDGFR. Concretamente, consigue la inhibición simultánea de VEGFR, FGFR y RET, implicados especialmente en la angiogénesis del tumor y la proliferación del cáncer de tiroides.

 

La aprobación está basa en los resultados de un ensayo fase III multicéntrico, randomizado, doble ciego y controlado con placebo (Select), en el que participaron 392 pacientes con la enfermedad progresiva. En este estudio, Lenvima demostró una extensón significativa de la supervivencia libre de progresión (18,3 meses, frente a los 3,6 meses con placebo), con un ratio de respuesta que asciendió al 64,8 por ciento, frente al 1,5 por ciento con placebo. En todo caso, solo un 1,5 por ciento de los pacientes que recibieron el tratamiento ofrecieron una respuesta completa.

 

En cuanto a los efectos adversos más comunes fueron hipertensión, diarrea, fatiga o astenia, así como pérdida de apetito, pérdida de peso y náuseas.

 

Actualmente, el fármaco está siendo revisado por las autoridades regulatorias de Japón y la Unión Europea, así como Suiza, Corea del Sur, Canadá, Singapur, Rusia, Australia y Brasil, habiéndosele concedido la revisión acelerada por parte de la EMA. Asimismo, la compañía tiene en marcha un estudio fase III para carcinoma hepatocelular, así como un fase II para otros tumores como el carcinoma de células renales o el cáncer de pulmón no microcítico.
 
 
Fuente: El Global Net
Link: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2015-02-18/industria-farmaceutica/la-fda-aprueba-un-nuevo-farmaco-de-eisai-para-tratar-el-cancer-de-tiroides/pagina.aspx?idart=894852
  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com