Notas de Interés
La FDA aprueba panobinostat, de Novartis, para mieloma múltiple
Será de utilidad para pacientes con mieloma múltiple que han recibido previamente dos líneas de tratamiento, incluyendo bortezomib y un agente inmunomodulador.

Novartis ha anunciado la decisión de la FDA de aprobar Farydak (panobinostat) en combinación con bortezomib y dexametasona para pacientes con mieloma múltiple que han recibido previamente dos líneas de tratamiento, incluyendo bortezomib y un agente inmunomodulador.

 

El fármaco ha demostrado un aumento de la supervivencia libre de progresión frente a la terapia estándar, aunque estos beneficios tendrán que ser confirmados en estudios posteriores. En todo caso, los resultados del estudio fase III multicéntrico, randomizado, doble ciego y controlado con placebo Panorama-1 muestran que los pacientes tratados con Farydak tuvieron una SLP de 10,6 meses, frente a los 5,8 meses del grupo control.

 

Los efectos adversos más comunes fueron diarrea, fatiga, náuseas, edema periférico, pérdida de apetito, pirexia y vómitos. En cuanto a los efectos no hematológicos más frecuentes, destacan la hipofosfemia, hipocalemia, hiponatremia y el incremento de creatinina. Por otro lado, los más comunes de los hematológicos fueron la trombocitopenia, linfopenia, leucopenia, neutropenia y anemia. Asimismo, la compañía confirma que este fármaco esta asociado a problemas fatales de toxicidad como la diarrea severa y las toxicidades cardiacas.

 

Fuente: El Global

Link: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/articulo.aspx?idart=896450&idcat=784&tipo=2

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com