Notas de Interés
Pfizer compra Hospira por más de 17.000 millones de dólares
La nueva adquisición ayudará a la compañía neoyorquina a insertarse en el mercado de bioequivalentes

La farmacéutica Pfizer comprará a la fabricante de medicamentos Hospira por alrededor de $15,230 millones por ser una buena adquisición para sus intereses a nivel global.

La compra ayudará a Pfizer a insertarse en el creciente mercado de bioequivalentes, medicamentos que son versiones más baratas que las medicinas de patente para tratar diversos males.

 

Hospira, con sede en Lake Forest, Illinois, es un proveedor de medicamentos inyectables y tecnologías de infusión intravenosa, también ofrece medicamentos genéricos. En Enero del 2015 pidió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) para comercializar el medicamento Retacrit, un producto para tratar la anemia que se compara con los de patente Epogen, fabricado por Amgen y Procrit, de Jansssen.

Pfizer pagará $90 por acción en efectivo, lo que significa una prima de 39% sobre el precio que tuvieron los títulos de Hospira al cierre del mercado accionario del miércoles de 64.80 por acción. La compañías valuaron la transacción en $17,000 millones incluyendo deuda.

Pfizer, segunda compañía farmacéutica del mundo por ingresos, informó que se apoyará en su red global para ayudar a expandir el alcance de Hospira en Europa y mercados emergentes. La mayoría de los productos de Hospira se distribuyen en Estados Unidos.

Pfizer, parte de la empresa Dow, que vende productos como Viagra y el antiinflamatorio Celebrex, ha estado bajo presión de sus accionistas para que aumente el precio de sus acciones. La compañía ha vendido algunas divisiones y creado otras, entre ellas de salud animal, nutrición y la unidad fabricante de cápsulas. Esto ha ayudado pero no ha satisfecho a los críticos.

Eso llevó al director general Ian Read a apostar por una estrategia común para Pfizer: hacer operaciones importantes de compra para impulsar los ingresos y reducir los costos.

 

Fuente: El Nuevo Día

Link: http://www.elnuevodia.com/negocios/finanzas/nota/pfizercomprahospirapor15200millones-2004166/

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com