Notas de Interés
Empresa estadounidense usará una base de datos genéticos de 850 mil personas para desarrollar nuevos fármacos
"Este es un gran paso adelante en nuestro cometido de ayudar a la gente a beneficiarse del genoma humano" dijo Wojcicki, cofundadora de la empresa 23andMe.

La compañía, con sede en Silicon Valley , indicó en un comunicado el fichaje del exresponsable de investigación de la farmacéutica Roche, Richard Seller, quien dirigirá a partir de abril próximo un grupo en 23andMe para el descubrimiento de nuevos fármacos.

"Con la adición del doctor Scheller a nuestro equipo estamos añadiendo una cantidad significativa de recursos para el descubrimiento y desarrollo de terapias para nuestros clientes y el mundo", afirmó la cofundadora de 23andMe, Anne Wojcicki , en el comunicado, divulgado a través de la web de la empresa.

"Este es un gran paso adelante en nuestro cometido de ayudar a la gente a beneficiarse del genoma humano", añadió Wojcicki.

 

La compañía californiana confía en que las mutaciones genéticas y otra información acumulada en su base de datos ayuden a desarrollar tratamientos para dolencias tanto comunes como poco habituales.

23andMe realiza pruebas genéticas a través de una muestra de saliva y asegura que un 80% de los clientes aceptan que sus datos se utilicen de forma anónima para hacer investigación.

La empresa asegura ser propietaria del mayor repositorio de datos genéticos humanos en el mundo y tiene acuerdos con varias grandes farmacéuticas, como Roche y Pfizer, que utilizan sus datos para el análisis de mutaciones genéticas.

 

Fuente: PM Farma

Link: http://argentina.pmfarma.com/noticias/10067-empresa-estadounidense-usara-base-de-datos-geneticos-de-850-mil-personas-para-desarrollar-nuevos-farmacos.html

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com