Notas de Interés
Teva adquiere Auspex Pharma por 2.950 millones de dólares
La compañía comprada tiene fármacos en investigación para tratar desórdenes del movimiento

Teva ha anunciado la adquisición de la compañía biofarmacéutica Auspex Pharma por un total de 3.200 millones de dólares. El acuerdo ya ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas empresas, e inversores clave de Auspex ya han mostrado su conformidad con la operación.

 

Con esta compra, la multinacional israelí que comenzó como un fabricante de genéricos pero cada día tiene más peso en el sector innovador, prevé incrementar su cartera de productos para el sistema nervioso central (SNC), sobre todo centrados en desórdenes del movimiento.

Auspex tiene unas 60 moléculas en su cartera de patentes. Uno de los fármacos más prometedores que en investigación es SD-809 (deutetrabenazina), para la enfermedad de Huntington, discinesia tardía y síndrome de Tourette, con un perfil farmacocinético que permite administración a dosis más bajas, lo que redunda en un mejor perfil de seguridad. Se espera que solicite la autorización del fármaco en EEUU a mediados de año.

 

 

Fuente: Redacción Médica

Link: http://www.diagnosticsnews.com/noticias/21791-la-compania-comprada-tiene-farmacos-en-investigacion-para-tratar-desordenes-del-movimiento-teva-adquiere-auspex-pharma-por-2-950-millones

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com