Publinota
SCHOTT ayuda a mejorar vidrios para medicamentos de la industria farmacéutica
Ha preparado a más de 3.000 profesionales de la industria farmacéutica en FIOLAX Academy para incrementar la seguridad en el almacenamiento, exigencias regulatorias, propiedades y producción de medicamentos.

Como parte de su iniciativa global de calidad para la fabricación de tubos para uso farmacéutico, SCHOTT, grupo internacional de tecnología con más de 130 años de experiencia en el área de vidrios especiales, materiales y tecnologías avanzadas, ha formado a tres mil profesionales en FIOLAX Academy, instituto de enseñanza que forma parte de la empresa.

El proyecto se inició en el 2010 y tiene como iniciativa compartir y difundir las informaciones más recientes sobre la composición, propiedades y producción de vidrios con alta calidad para la industria farmacéutica.

Con ese conocimiento, el mercado puede fabricar y utilizar los frascos, jeringas, ampollas y cartuchos de una mejor forma y más segura. El curso también prepara a los empleados del segmento para trabajar con el almacenamiento ideal de los medicamentos para minimizar los riesgos y garantizar la seguridad de los pacientes.

En Latinoamérica, el curso es realizado por FIOLAX Academy desde 2010. Hasta el 2015, se han realizado más de 24 eventos con 670 participantes solamente en Sudamérica y Centroamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico y Ecuador).

 

Para la doctora Bettine Boltres, Gerente de Productos Farmacéuticos y responsable del programa de entrenamiento, la acción ayuda a los asociados a mejorar la calidad y la eficiencia de sus productos, brindándoles a los pacientes seguridad y calidad.

“En SCHOTT estamos entusiasmados por tener a tantas personas entrenadas por medio de FIOLAX Academy. Continuamente estamos expandiendo el programa para ofrecer una experiencia de entrenamiento completo, abordando temas como interacciones de droga-contenedores, exigencias regulatorias y calidad para los vidrios farmacéuticos”, comentó Bettine.

El programa de formación modular de FIOLAX Academy, impartido por los expertos de SCHOTT, comparte las últimas y principales informaciones de la industria, como el uso de vidrio en ampolla farmacéutica, frasco, cartucho y fabricación de jeringa.

El Cambio de Valores, por medio del curso, también es suministrado a los fabricantes de medicamentos sobre la manipulación de vidrio durante los procesos de llenado, para ayudar a disminuir el riesgo de roturas.

Para más detalles sobre SCHOTT FIOLAX Academy, visite: www.schott.com

 

Acerca de SCHOTT

SCHOTT es un grupo internacional con más de 130 años de experiencia en áreas de vidrios especiales, materiales y tecnologías avanzadas. SCHOTT es líder mundial en diversos segmentos. Sus mercados principales son las áreas de aplicación en tecnologías para el hogar, farmacéutica, electrónicos, óptica, transporte y arquitectura.

La empresa está fuertemente comprometida en contribuir al éxito de sus clientes y en hacer de SCHOTT una importante parte de la vida de las personas, con productos de alta calidad y soluciones inteligentes.

SCHOTT también está comprometida en gestionar sus negocios de una manera sustentable y en apoyar a sus empleados, la comunidad del entorno y el medio ambiente. El Grupo SCHOTT mantiene una relación cercana a sus clientes con unidades fabriles y de ventas en 35 países. Su fuerza de trabajo de 15,4 mil empleados asegura la comercialización a nivel mundial de €1,84 mil millones (año fiscal de 2012/2013). SCHOTT AG, con sede en Mainz (Alemania) es de propiedad de Carl Zeiss Foundation.

 

Contacto de prensa

Maricel Pérez – mperez@entercommla.com      

Miguel Gorboff – mgorboff@entercommla.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com