Noticias de la industria
Teva compra Auspex por más de 3.000 millones de dólares
Desde la compañía israelí esperan que esta operación mejore su perfil de ingresos y fortalezca el área del sistema nervioso central (SNC)

Teva y Auspex Pharmaceuticals han anunciado la firma de un acuerdo de fusión bajo el cual la primera pagará aproximadamente 3.200 millones de dólares para hacerse con el negocio de la segunda. Desde la compañía israelí esperan que esta operación mejore su perfil de ingresos y fortalezca el área del sistema nervioso central (SNC) con la adición de la cartera de Auspex.

 

La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas farmacéuticas, se financiará en efectivo y no estará sujeta a contingencia alguna. "La adquisición de Auspex es un paso importante en el fortalecimiento de la posición de Teva en el SNC. Esperamos poder acelerar el desarrollo y la comercialización de su cartera de productos", aseguró Erez Vigodman, presidente y CEO de Teva.

La compañía espera que la transacción comience a contribuir a los ingresos en 2016, con el lanzamiento del compuesto SD-809 para la enfermedad de Huntington.

 

Desde Auspex la adquisición es vista como una gran oportunidad para conseguir una mayor difusión de sus productos. "Esta transacción reforzará la posición de Auspex, acercando terapias innovadoras a los pacientes de todo el mundo de forma rápida", explicó Pratik Shah, presidente de Auspex. Además, según añadió, la transacción también marca un gran resultado para los accionistas Auspex ya que "no solo valida nuestra cartera de fármacos candidatos y ofrece una retribución financiera significativa, sino que también pone a nuestros programas en manos de una empresa que cuenta con la experiencia y el compromiso necesario"

 

Fuente: PM Farma

Link: http://www.diagnosticsnews.com/index.php/noticias/21973-busca-fortalecer-el-area-del-sistema-nervioso-teva-compra-auspex-por-mas-de-3-000-millones-de-dolares

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com