Notas de Interés
Sefar conformará centros de investigación para potenciar producción farmacéutica en Venezuela
Tendrá como fin posibilitar la transferencia de tecnología reducir la dependencia de las importaciones

El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) tiene programada la conformación de centros de investigación para afianzar la producción de insumos farmacéuticos en el país, así como posibilitar la transferencia de tecnología, a fin de abastecer las necesidades de la población venezolana, y reducir la dependencia de las importaciones, destacó el director general de dicha institución, Teojeansix Molina.

"Queremos mantener una producción nacional que sea independiente y con poder de importación, es de este modo que se incrementará el valor del producto nacional", explicó, citado en un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.



Al respecto, Molina dijo que el Sefar cuenta con la capacidad de producción necesaria para abastecer el mercado nacional público, a pesar de la guerra económica que sectores de la derecha accionan en el país y que utiliza los medicamentos para el acaparamiento y la especulación.

Adelantó que se encuentra en la evaluación de un presupuesto que permita el funcionamiento y mantenimiento oportuno de las plantas de elaboración.

Mencionó también que el Sefar trabaja en la modificación de la fórmula de suero oral, también para potenciar su producción en el país.



Del mismo modo, dijo que distintas transnacionales han pretendido paralizar la producción de fármacos y, para arreciar en su ataque contra el pueblo venezolano, han dejado de traer el vidrio y plástico para los envases de los medicamentos.

"En cualquier momento nos van a dejar de traer el aluminio de las tabletas que producimos, por tal motivo venimos trabajando para enfrentar esa crisis que nos están generando. No queremos detenernos por eso nos estamos adelantando ante cual otra dificultad", agregó.



Por otra parte, Molina anunció que el Sefar avanza en la producción de un lote de 49 mil unidades de Cloroquina antimaláricos, que es utilizada para tratar la malaria y los padecimientos relacionadas al reumatismo.

 

 

Fuente: Entorno Inteligente

Link: http://www.entornointeligente.com/articulo/5981261/Sefar-conformara-centros-de-investigacion-para-potenciar-produccion-farmaceutica-en-Venezuela

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com