Notas de Interés
Innovadora válvula cámara-condensador para liofilizadores industriales
A diferencia de las válvulas de seta convencionales, el mecanismo de la válvula "Cartridge Mushroom" está accionada por un actuador giratorio que mueve un sistema de conexión compuesto de tres brazos articulados.

Telstar ha reducido la complejidad de la válvula principal de aislamiento que une la cámara y el condensador en los liofilizadores industriales con un nuevo modelo de válvula que ofrece un alto grado de estanqueidad y al mismo tiempo requiere de un mantenimiento más sencillo, proporcionando mayor grado de seguridad a todo el proceso de liofilización. La Cartridge Mushroom Valve (CMV) ha sido diseñada para operar mediante un movimiento rotatorio que permite la eliminación del fuelle de garantía de integridad que caracteriza a la válvula de seta convencional, lo que reduce el riesgo de fuga y al mismo tiempo proporciona mayor nivel de seguridad del proceso.

La nueva válvula ha sido diseñada para ser instalada tanto en liofilizadores nuevos como para ser adaptada a los equipos existentes que estén equipados con válvulas de mariposa. En este sentido, los liofilizadores industriales que hoy disponen de válvulas de mariposa entre la cámara y el condensador pueden disponer de las ventajas que ofrece la válvula de seta con un simple proceso de cambio de dispositivo. De hecho, la nueva Cartridge Mushroom Valve ha sido diseñada para adaptarse al espacio que de forma corriente ocupa la válvula mariposa. Además, la CMV requiere menor mantenimiento que la válvula de seta tradicional.


¿Cuál es su mecanismo?

A diferencia de las válvulas de seta convencionales, el mecanismo de la válvula Cartridge Mushroom está accionada por un actuador giratorio que mueve un sistema de conexión compuesto de tres brazos articulados. El tercero de esos brazos está unido directamente al eje principal de la válvula. El disco de la válvula principal está conectado al eje por dos uniones independientes. La primera unión (doble) conecta el eje a un soporte unido al disco, mientras que la segunda conecta el eje al cuerpo de la válvula. La combinación precisa de la geometría y la longitud de las dos uniones convierte la rotación del eje principal en un movimiento lineal del disco contra el asiento de la válvula.

Además, el sistema de conexión entre el eje y el actuador funciona como una articulación de palanca que sella automáticamente cuando la válvula está en la posición cerrada, lo que proporciona una estanqueidad fiable y estable de la válvula.

 

Fuente: FarmaEspaña Industrial

Link: http://www.farmaindustrial.com/es/noticias/innovadora-vaacutelvula-caacutemara-condensador-para-liofilizadores-industriales

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com