Publinota
Blíster a prueba de falsificaciones
Por primera vez y a nivel mundial, el Grupo Romaco presenta en Achema una solución de empaquetado de blísteres que ofrece seguridad contra falsificaciones.

El nuevo sistema ha sido desarrollado en exclusiva con la empresa asociada NANO 4 U, y está integrado en la línea de blísteres 960 de Romaco Noack.

La seguridad contra falsificaciones es un asunto muy importante para los laboratorios farmacéuticos y los empaquetadores que operan a nivel internacional. Así han desarrollado una solución de empaquetado de blísteres con seguridad contra falsificaciones acorde con el uso farmacéutico y que además, cumple con la directiva de seguridad europea 2011/62/EU. Romaco presenta en ACHEMA por primera vez la línea de blísteres Romaco Noack 960, con una nueva tecnología para la identificación inequívoca del empaquetado primario.

 

Solución de empaquetado acorde con el uso farmacéutico y a prueba de falsificaciones

La nueva solución de empaquetado de blísteres con seguridad contra falsificaciones se basa en los sistemas de autenticación de billetes. La tecnología ha sido desarrollada de forma conjunta por ambas empresas. Este nuevo sistema de protección del empaquetado primario de sustancias sólidas farmacéuticas puede integrarse en todas las máquinas de blíster con estación de codificado. El sello holográfico individualizado puede confirmar, en línea, la originalidad de manera unívoca, sin necesidad de utilizar materiales adicionales. Para esto, los empaquetados de blísteres individuales están codificados con elementos de seguridad al descubierto u ocultos. Los hologramas visibles, con el logotipo de la empresa, letras o combinaciones de números, identifican el blíster como original a primera vista. Asimismo, también pueden introducirse códigos invisibles en la estructura holográfica, que pueden ser identificados rápida y fácilmente. Para verificar un DataMatrix Code o un logotipo de empresa oculto, bastaría, por ejemplo, con un simple puntero láser.

 

Importantes barreras contra las falsificaciones

Mediante la aplicación de sellos en relieve de alta precisión a prueba de falsificaciones, esta tecnología supone una importante barrera para los falsificadores. Pero, a su vez, el sello holográfico es muy fácil de implementar en la estación de codificación de una máquina de blíster de Romaco Noack. La aplicación de los elementos de seguridad se realiza con una herramienta térmica de codificación y no limita la velocidad de producción.

El Grupo Romaco muestra por primera vez en ACHEMA la línea de blísteres Noack 960, centrada en la producción de empaquetados de blísteres con sellos holográficos y a prueba de falsificaciones. Además, esta solución sigue los futuros estándares Track & Trace de seguimiento continuo de productos farmacéuticos.

Puede visitarnos desde el 15 al 19 de junio de 2015 en ACHEMA, Frankfurt am Main (Alemania), pabellón 3.0, stand B49.

Tenemos el placer de invitar a los representantes de los medios de comunicación para que nos visiten en el stand del Grupo Romaco en ACHEMA. Envíenos sus especificaciones para nuestro encuentro (día de la visita, entrevistador, etc.) por correo electrónico a pfeiffer@azetpr.com.

 

Grupo Romaco

Romaco es uno de los líderes internacionales de proveedores especializados de tecnología de procesos y empaquetado dentro de la industria farmacéutica. La empresa se divide en los departamentos de proceso, tableteado y empaquetado, con el fin de desarrollar soluciones de ingeniería y sistemas para el sector farmacéutico. Además, trabaja en los mercados cosméticos, alimentarios y químicos. El Grupo Romaco, con sede central en Karlsruhe (Alemania), cuenta con ocho marcas en cuatro emplazamientos en Europa que ofrecen productos para diversos sectores: Las tecnologías de empaquetado de Noack, Siebler, Bosspak, Macofar, Promatic y Unipac se crean en Karlsruhe (Alemania) y Bolonia (Italia). Kilian, en Colonia (Alemania), suministra soluciones para el tableteado. La línea de productos Innojet situada en Steinen (Alemania) se encarga del granulado y el revestimiento. El abanico de este completo proveedor abarca soluciones de empaquetado primario, secundario y final, embotellado aséptico y no aséptico de líquido y polvo, tableteado, granulado y revestimiento. Actualmente, Romaco utiliza más de 12.000 máquinas en más de 180 países. Unos 500 empleados altamente cualificados y comprometidos atienden y suministran a clientes de todo el mundo.

En 2014, el Grupo Romaco apareció destacado por la conocida revista alemana de economía Wirtschaftswoche como una de las 50 empresas más innovadoras entre las pequeñas y medianas empresas de Alemania. En la comparativa de empresas, Romaco ocupa la segunda posición en la categoría de ingeniería mecánica de procesos y empaquetado; está a la cabeza de la ingeniería mecánica farmacéutica.

 

 

Más información sobre el Grupo Romaco

www.romaco.com

 

 

Contacto de la empresa

Susanne Silva

Market Communications

Romaco Group

Am Heegwald 11, 76227 Karlsruhe, Alemania

T  +49 (0)721 4804 0 // F  +49 (0)721 4804 225

Esusanne.silva@romaco.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com