Noticias de la industria
México, atractivo para la industria farmacéutica francesa


La próxima introducción de la vacuna contra el dengue, la primera en su tipo en la historia de la salud pública, demuestra que México continúa siendo atractivo para el sector farmacéutico de Francia, destacó la embajadora Maryse Bossière.
El recibir al Comité Ejecutivo Global de los Laboratorios Sanofi Pasteur, que se reúne por vez primera en México, la diplomática de Francia destacó el papel que esa empresa desempeña entre distintos socios de la salud pública mexicana, así como las inversiones realizadas en el país.
 
“En México tenemos una larga historia de colaboraciones en el sector público, científico y académico que han dado lugar a varias iniciativas, y la más excepcional es sin duda la próxima introducción a México de la vacuna contra el dengue, que es la primera en su tipo en la historia de la salud pública”, manifestó.
Maryse Bossière destacó la inversión efectuada para aumentar la producción de su planta de Ocoyoacac, Estado de México, así como el proyecto de asociación pública-privada con los laboratorios públicos Birmex, que dotará a México de capacidad de autosuficiencia en el suministro de la vacuna contra la gripe.
 
En tanto, el representante de la Federación Internacional de la Industria del Medicamento (FIIM), Olivier Charmeil, indicó que en América Latina se cita muy a menudo a México como referencia en términos de política de vacunación.
Destacó las asociaciones existentes en los ámbitos universitario y académico, que son muy importantes para Francia.
 
Fuente: Provincia MX
Link: http://www.provincia.com.mx/web/M%C3%A9xico,_atractivo_para_la_industria_farmac%C3%A9utica_francesa-21308
  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com