Publinota
Romaco Innojet en la senda de la innovación
La empresa clasificó entre los finalistas del Premio a la Innovación de ACHEMA 2015.

En la entrega de los Premios a la Innovación el 16 de junio de 2015, Romaco Innojet fue distinguido con la clasificación de finalista en la categoría de tecnología farmacéutica. El premio a la tecnología de los medios especializados PROCESS, PROCESS Worldwide, PharmaTEC y Laborpraxis se entregó por séptima vez en el ACHEMA de este año en Frankfurt/Main. Un jurado compuesto por expertos de la industria y redactores especializados de todo el mundo valoró fundamentalmente el grado de innovación y la rentabilidad de los productos presentados. VARIOSCALE® de Romaco Innojet convenció a este grupo de expertos gracias a su exclusiva variabilidad de lote y a su diseño innovador.

 

Estructura modular

VARIOSCALE® de Romaco Innojet es ideal para el revestimiento de partículas sólidas con un diámetro de entre 2 y 30 milímetros y para procesar productos a granel con un peso entre 5 y 500 kilogramos. Su gran variabilidad de lote es posible gracias a una estructura modular con hasta 12 depósitos de producto, que se encuentran colocados uno al lado de otro en forma de construcción modular. Gracias a la combinación flexible de los módulos del sistema, VARIOSCALE® puede utilizarse para procesos de revestimiento tanto para volúmenes de proyectos piloto como de producción. La geometría de pulverización y de movimiento es independiente del tamaño del lote, lo que permite garantizar una gran calidad de producto de forma constante. "Con VARIOSCALE® de Romaco Innojet el proceso de revestimiento tiene por primera vez un aspecto contínuo", subraya el Dr. h.c. Herbert Hüttlin, director científico de Romaco Innojet. "Gracias a su estructura modular, por primera vez se pueden producir varios lotes simultáneamente. Asimismo, es posible integrar VARIOSCALE® en una línea de producción completa."

 

Innovador proceso de capas deslizantes de aire

El revestimiento de la partícula inicial con las diferentes capas de láminas se lleva a cabo a través del innovador proceso de capas deslizantes de aire, desarrollado por el Dr. h.c. Herbert Hüttlin y patentado internacionalmente. Este exclusivo proceso genera unas condiciones de flujo que permiten una distribución del producto extraordinariamente cuidada. Dos capas deslizantes de aire en direcciones opuestas hacen que el producto circule con un movimiento orbital en espiral. Una columna de pulverización lineal lleva a cabo un recubrimiento homogéneo de cada una de las partículas sólidas de la parte inferior. La capa uniforme del líquido pulverizado es una ventaja esencial, especialmente en el revestimiento de productos con cavidades o formas complejas. En los revestimientos de varias capas, los diferentes pasos de pulverización pueden sucederse sin interrupciones. "El lema de las soluciones de Romaco Innojet es contar con la máxima calidad en el mínimo tiempo", destaca Paulo Alexandre, director general del Grupo Romaco. "Reduciendo los tiempos de lote hasta en un 75 % ofrecemos a nuestros clientes posibilidades completamente nuevas a la hora de ampliar su capacidad de producción."

 

Grupo Romaco

Romaco es uno de los líderes internacionales de proveedores especializados de tecnología de procesos y empaquetado dentro de la industria farmacéutica. Además, trabaja en los mercados cosméticos, alimentarios y químicos. La empresa se divide en los departamentos de proceso, tableteado y empaquetado, con el fin de desarrollar soluciones de ingeniería y sistemas para el sector farmacéutico. El Grupo Romaco, con sede central en Karlsruhe (Alemania), cuenta con ocho marcas en cuatro emplazamientos en Europa que ofrecen productos para diversos sectores: Las tecnologías de empaquetado de Noack, Siebler, Bosspak, Macofar, Promatic y Unipac se crean en Karlsruhe (Alemania) y Bolonia (Italia). Kilian, en Colonia (Alemania), suministra soluciones para el tableteado. La línea de productos Innojet situada en Steinen (Alemania) es responsable de las soluciones para granulado y revestimiento. El abanico de este completo proveedor abarca soluciones de empaquetado primario, secundario y final, embotellado aséptico y no aséptico de líquido y polvo, tableteado, granulado y revestimiento. Actualmente, se utilizan más de 12 000 máquinas de Romaco en más de 180 países. Unos 500 empleados altamente cualificados y comprometidos atienden y suministran a clientes de todo el mundo.

En 2014, el Grupo Romaco apareció destacado por la conocida revista alemana de economía Wirtschaftswoche como una de las 50 empresas más innovadoras entre las pequeñas y medianas empresas de Alemania. En la comparativa de empresas, Romaco ocupa la segunda posición en la categoría de ingeniería mecánica de procesos y empaquetado; está a la cabeza de la ingeniería mecánica farmacéutica.

 

Más información sobre el Grupo Romaco: www.romaco.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com