Noticias de la industria
Colombia: INVIMA aprueba el Belimumab como terapia en pacientes adultos con Lupus


Los pacientes adultos que sufren de Lupus Eritematoso Sistético (LES) cuentan con un nuevo medicamento para su tratamiento, se trate del belimumab de la farmacéutica GSK, gracias a que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) -, le concedió el registro sanitario.

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) se presenta cuando el cuerpo crea anticuerpos que atacan y destruyen los órganos, tejidos y células sanas, lo que a menudo provoca inflamación, dolor o daño en los sistemas de órganos importantes especialmente en la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones.

Este medicamento está indicado como terapia complementaria en pacientes adultos con Lupus Eritematoso Sistémico (LES) con autoanticuerpos positivos, con un alto grado de actividad de la enfermedad a pesar del tratamiento estándar y que gno presenten nefritis activa severa o lupus activo severo del sistema nervioso central.

 

Este fármaco se administra por vía intravenosa mediante infusión y debe ser suministrado por un profesional entrenado en el tratamiento de reacciones de hipersensibilidad incluyendo la anafilaxia.

“La aprobación de este medicamento en nuestro país abre la puerta a nuevas opciones de tratamiento para pacientes con lupus. Hace más de 50 años no se aprobaba un medicamento indicado específicamente para tratar la enfermedad y reducir la actividad crónica persistente de la misma”, afirmó María Eugenia Duarte, Directora Médica de GSK Colombia.

 

Fuente: GSK

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com