Notas de Interés
La FDA ha aprobado el primer fármaco fabricado por una impresora 3D
Se trata de una píldora para la epilepsia, que se disuelve más rápido

La impresión 3D es una tecnología que todavía está en busca de mercado, y quizás ya haya encontrado su espacio en el mundo de la medicina. La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos aprobó una medicina contra la epilepsia llamada Spritam que se hace por las impresoras 3D, por lo que es el primer producto de 3D-impreso que la FDA ha aprobado para su uso en el interior del cuerpo humano.

Aprecia, la compañía farmacéutica tras Spritam, dice que su nuevo tipo de píldora se hace por impresión 3D en capas, y luego se saca el polvo en exceso. La estructura del fármaco permite que se disuelva considerablemente más rápido que el promedio.

El tamaño y consistencia es una ventaja para los enfermos, a quienes a menudo les prescriben grandes píldoras difíciles de tragar. Se aprecia también que la impresión 3D permitirá a los médicos prescribir la dosis exacta, ya que cada pastilla estará hecha con la dosis que se necesita.

 

Este podría ser un paso importante para la integración de la impresión 3D en el sistema de salud de Estados Unidos. Los médicos de ese país ya utilizan un repositorio de impresión 3D patrocinada por el gobierno para compartir diseños de herramientas para ayudar en cirugías y tratamientos; ahora los científicos están trabajando en tráqueas y huesos impresos en 3D, así como en orejas, riñones y piel.

Si bien la píldora de disolución rápida de Spritam no es lo mismo que los órganos y partes del cuerpo impresos en 3D, su aprobación demuestra que la FDA cree que ciertos materiales impresos de esta forma son seguros para el consumo humano.

 

Fuente: Capital

Link: http://www.capital.cl/negocios/2015/08/04/090842-la-fda-ha-aprobado-el-primer-farmaco-fabricado-por-una-impresora-3d

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com