Noticias de la industria
Teva sorprende con la compra de la división de genéricos de Allergan por 40.500 millones


El mercado farmacéutico global ya tiene la mayor operación de compraventa entre compañías de este 2015. Teva, el líder mundial en la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos, ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con la estadounidense Allergan para adquirir su división de genéricos — Allergan Generics — por 40.500 millones de dólares (algo más de 36.500 millones de euros).

 

Con esta sorpresiva operación Teva sacude el mercado y afianza su posición de líder global en la fabricación de fármacos genéricos, tras varios meses en los que parecía que su objetivo final era la absorción de otra de las grandes compañías en la elaboración de este tipo de medicamentos, la también estadounidense Mylan.

 

Las ofertas, contraofertas y operaciones paralelas en las que también se vio implicado el laboratorio irlandés Perrigo se han sucedido a lo largo de la primavera y lo que llevamos de verano. Pero este triangulo de hipotéticas compras y ventas ha terminado de repente con la compra de Allergan Generics.

 

Esta operación coloca a Teva como la compañía israelí con mayor entidad y dentro del top 10 de empresas farmacéuticas del mundo y según los expertos servirá para que está desarrolle con mayor efectividad su tratamiento contra la esclerosis múltiple, Coxaprone, gracias a los efectivos canales de distribución global con los que cuenta Allergan Generics, que también tiene un pipeline en biosimilares muy potente, que sin duda ha sido valorado por los directivos de Teva como uno de los principales argumentos para su compra.

 

Además, ya se conocen los detalles de la operación, que se ha llevado en el más absoluto de los secretismos y que ya cuenta con la aprobación de ambos consejos de administración. Teva pagará 33.750 millones de dólares en efectivo (30.480 millones de euros) y el resto en acciones —por un valor de 6.750 millones de dólares (6.100 millones de euros), lo que representa una participación del 10 por ciento en la compañía con sede en Jerusalén.

 

Según las previsiones de las compañías implicadas se espera que el proceso de acoplamiento finalice en el primer trimestre de 2016. Incluso el presidente ejecutivo de Erez Vigodman ha asegurado en un comunicado que "los ingresos anuales combinados de las compañías rondarán los 26.000 millones de dólares (23.500 millones de euros) y las ganancias brutas se situarán en el entorno de los 9.500 millones de dólares (algo más de 8.500 millones de euros) en 2016".

 

Por otro lado, Vigodman destacó sobre la compatibilidad de ambas compañías que "nuestras respectivas carteras de medicamentos son altamente complementarias, proporcionando a Teva un crecimiento de alta calidad. Esta adquisición refuerza nuestra estrategia, acelera el crecimiento y diversifica los ingresos tanto por producto como geográficamente", destacó.
 
 
 
Fuente: El Global
Link: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2015-07-27/industria-farmaceutica/teva-sorprende-con-la-compra-de-la-division-de-genericos-de-allergan-por-40-500-millones/pagina.aspx?idart=926671
  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com