Notas de Interés
COFEPRIS lanza una nueva política regulatoria
Comprende la desregulación del 16%de dispositivos médicos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México, lanzó una política de mejora regulatoria y modernización administrativa que comprende la desregulación del 16,2% del universo total de dispositivos médicos que representan el ahorro de cinco mil millones de pesos, aproximadamente, para el comercio exterior mexicano. La medida establece que más de dos mil de estos dispositivos de bajo riesgo sanitario o insumos para la salud quedan desregulados.

 

Por esta razón, ya no requerirán presentar registro ni permiso previo de importación en las aduanas del país. Entre los productos desregulados a la fecha se encuentran algunos dentífricos, perlas y parches para uso en acupuntura, entre otros.

 

El acuerdo de no exigir los documentos sanitarios para estos productos en los despachos aduaneros es necesario, ya que brinda certidumbre jurídica a las operaciones de comercio exterior sin poner en riesgo la salud humana.

 

Este proceso de desregulación para agilizar el comercio exterior de los dispositivos médicos y traer al país equipos más avanzados en el menor tiempo posible en beneficio de los pacientes, comenzó en octubre de 2012. En la primera etapa se liberaron de regulación sanitaria casi 1700 dispositivos médicos y 573 en la segunda.

 

Para ello, las Secretarías de Salud y Economía, publicaron en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones al acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías y productos cuya importación o exportación está sujeta a regulación sanitaria. 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com