Notas de Interés
Cofepris comienza a controlar las “drogas inteligentes”
Se refiere al control y vigilancia de las sustancias nootrópicas

 

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del senado mexicano le solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que fortalezca los mecanismos de control y vigilancia de las sustancias nootrópicas, conocidas como “drogas inteligentes”. 

 

En un punto de acuerdo que fue remitido a la Comisión de Salud, los legisladores de dicho país declararon que se ha vuelto común el uso de estos estimulantes que pueden elevar ciertas funciones mentales humanas para optimizar el desempeño mental, y así poder lograr un mejor rendimiento, tanto en el estudio como en el trabajo. 

 

El documento enfatiza que en los últimos años estas sustancias se han posicionado como una de las más utilizadas entre las sociedades del mundo, ante lo cual COFEPRIS no puede actuar de forma indiferente, en virtud de que potencialmente pueden poner en peligro la salud, bienestar y estabilidad de la población mexicana. 

 

También hace referencia a que la falta de control y supervisión adecuada agravan los probables efectos nocivos para la salud. Por lo que una de las mayores preocupaciones radica en las diversas reacciones y efectos secundarios que puede producir a quienes las consumen.  

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com