Notas de Interés
ANVISA analiza la aprobación de medicamentos con la sustancia Fosfoetanolamina
La misma habría sido desarrollada por un científico de la Universidad de São Paulo (USP), con resultados favorables en la lucha contra el cáncer

 

La Agência Nacional de Vigilância Sanitária de Brasis(ANVISA) está analizando aprobar medicamentos que contengan la sustancia denominada Fosfoetanolamina. La misma habría sido desarrollada por un científico de la Universidad de São Paulo (USP), con resultados favorables en la lucha contra el cáncer y se está distribuyendo gratuitamente a los interesados. 

 

Legalmente, antes de que cualquier medicamento está disponible para su uso en Brasil, se necesita una evaluación de los ensayos clínicos. Este análisis tiene como objetivo comprobar la eficacia y seguridad del producto a ser registrado como medicina en el país. En algunos casos, la Agencia podrá conceder el acceso a los medicamentos que aún no han alcanzado los ensayos clínicos y que hayan completado u obtenido la inscripción en la ANVISA, como en el caso de Uso Compasivo, Acceso Expandido o por medio del Programa de Suministro de Medicamentos Post-Estudio.  

 

En el caso de Fosfoetanolamina, ANVISA no ha recibido ninguna solicitud de evaluación para el registro de la sustancia, ya sea solicitud de investigación clínica, que es la evaluación con pacientes humanos. Esto significa que no hay ninguna evaluación de la seguridad y eficacia del producto llevado a cabo con el rigor requerido para validarla como medicina. Sin embargo, dada la efectividad que aparenta tener dicha sustancia, se está evaluando realizar un análisis integral sobre los beneficios que puede traerle a los pacientes con cáncer la inclusión en medicamentos de dicho componente.  

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com