Notas de Interés
La OPS promueve la producción de medicamentos genéricos en América Latina
La entidad internacional envió un comunicado para motivar a los países de la región a fomentar la producción de dichos fármacos

 

En el marco de la 54ª sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) –la cual se realiza del 28 de septiembre al 2 de octubre en Washington-, la entidad internacional envió un comunicado para motivar a los Estados Latinoamericanos a producir más fármacos genéricos, y a los pacientes a consumirlos sin desconfianza. 

 

Dicho comunicado deja en claro que cuanto más alto sea el porcentaje de genéricos más beneficiada se verá la región en cuanto a calidad y acceso a medicamentos. Mientras que en el Reino Unido el 85% de los medicamentos prescritos son genéricos, en América Latina la cifra llega al 50%, y que cuanto más crezca el porcentaje de producción de genéricos más autonomía tendrán las producciones farmacéuticas de los países latinoamericanos.

 

La OPS sostiene que, si bien en países como Argentina, Brasil y México la producción de genéricos es importante, hay otros países como Ecuador donde su producción no supera el 10% del total de los medicamentos.

 

Un medicamento genérico es un compuesto original cuya patente -que dura máximo 20 años- ya venció, pero su calidad, eficacia y seguridad no varía ni se ve afectada.  A su vez, cuenta con precios más accesibles para el público que los consume.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com