Noticias de la industria
La FDA analiza la aprobación de un medicamento digital
Se trata de un compuesto que combina medicamentos y sensores que transmiten datos

 

Las Autoridades de la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos aceptaron la solicitud de revisión de la “píldora digital”, un compuesto que combina medicamentos y sensores que transmiten datos.

 

La medida fue presentada por Otsuka Pharma y Proteus Digital Health, quienes presentaron un fármaco contenedor de un sensor ingerible que a través de un parche colocado en el paciente, transmite datos a un dispositivo móvil.

 

Según se informó, esta innovación tiene ventajas desde el punto de vista del control del suministro, ya que los médicos tendrán conocimiento directo del cumplimiento del régimen de medicación de sus pacientes.

 

Con el auge de los dispositivos portátiles y las aplicaciones de software de seguimiento es la primera vez en la historia que el organismo acepta revisar un fármaco de este tipo lo cual augura grandes cambios en la forma en que los pacientes tomen sus medicamentos y se espera que genere una nueva vía de reglamentación que “le permitirá a la industria farmacéutica combinar su innovación médica con la innovación en software” señaló Andrew Thompson, CEO de Proteus.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com