Notas de Interés
DIGEMID desarrolla una nueva plataforma virtual para detectar la falta de medicamentos
La misma permitirá identificar las dificultades que puedan presentarse para el acceso a medicamentos

 

MeTA Perú, la alianza para la transparencia de los medicamentos, presidida por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) de Perú, lanzó la plataforma Vigilamed. La misma permitirá identificar las dificultades que puedan presentarse para el acceso a medicamentos para poder actuar y solucionarlas con rapidez, facilitando a los ciudadanos reportar inconvenientes en el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de cáncer, tuberculosis y salud materna.

 

 

“Vigilamed es un ejemplo de transparencia para la sociedad civil y de un buen gobierno de las instituciones públicas” afirmó el director general de la DIGEMID y presidente de MeTA Perú, Rubén Espinoza.

 

 

Para reportar la falta de abastecimiento de algún medicamento solo hace falta ingresar al sitio oficial de Vigilamed (www.vigilamed.com), llenar una planilla con los datos del establecimiento de salud, los datos personales de quién lo está completando, correo electrónico y número de teléfono para poder comunicarse con el ciudadano e informarle acerca de las acciones llevadas a cabo para solucionar el problema. 

 

 

En la primera etapa de este nuevo proyecto, el sistema se desarrollará en algunos hospitales y centros de salud, esperando que luego pueda expandirse por todo el país y que aumente la predisposición de la institución para integrar todos sus establecimientos al sistema, destacando el trabajo de MeTA en el Observatorio de Precios de Medicamentos de la DIGEMID y su contribución para mejorar el acceso a ellos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com