Notas de Interés
La ANVISA aprueba nuevos medicamentos genéricos
La agencia brasilera aprobó el dipropionato de beclometasona, entre otras drogas

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) aprobó medicamentos genéricos, entre los que se encuentra el dipropionato de beclometasona, una droga indicada para el tratamiento del asma.

 

 

De esta manera, tanto pacientes como médicos tendrán una nueva opción para el tratamiento de la enfermedad. El mismo podrá conseguirse a un costo más accesible, ya que los medicamentos genéricos llegan al mercado con un precio más bajo que el valor de los productos de marcas de laboratorios reconocidas.

 

 

Este es el primer registro genérico otorgado para el tratamiento por inhalación oral. El dipropionato de beclometasona se comercializa como solución de aerosol para la inhalación oral (solución oral MDI), que trabaja exclusivamente sobre las estructuras pulmonares.

 

 

Además del dipropionato de esta droga, la ANVISA aprobó dos nuevas solicitudes de registro drogas: la Adempas (riociguate) y Becenun (carmustina). El primero está indicado para la hipertensión pulmonar tromboembólica crónica (Eventos HPTec) en adultos, grupo 4, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La segunda está destinada para el tratamiento de pacientes adultos con tumores cerebrales (glioblastoma, glioma del tronco encefálico, astrocitoma y oligodendroglioma), mieloma múltiple, linfomas Hodgkin y no Hodgkin (linfoma de células del manto), la cual estará disponible como un polvo liofilizado para solución para inyección de 10 mg.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com