Notas de Interés
DIGEMID promueve centros de información de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer
Se capacitó a representantes de Disas, Diresas y hospitales incluidos en el Plan Esperanza

 

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) promueve la implementación de centros de información de medicamentos para el tratamiento de personas con cáncer. Esto se viene realizando en todo Perú en el marco del Plan Esperanza, una iniciativa del Estado para mejorar la atención integral del cáncer y el acceso a los servicios oncológicos.

 

Este proceso contribuirá a incrementar un uso adecuado y racional de estos fármacos, según el director de DIGEMID, Rubén Espinoza. “Los servicios de información de medicamentos y tóxicos representan una estrategia fundamental para promover el uso racional de medicamentos y la toma de decisiones acertadas, debido a que brindan información objetiva, actualizada, oportuna y precisa sobre ellos y su utilización”, afirmó.

 

Concluyendo la Reunión Técnica Nacional de la Red Peruana de Centros y Servicios de Información de Medicamentos, organizada por el Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos (Cenadim) de la Digemid, dirigida a químico farmacéuticos de las direcciones de salud (Disas) de Lima, direcciones regionales de salud (Diresas), hospitales e institutos especializados a nivel nacional incluidos en el Plan Esperanza, se expresó: “En el marco del Plan Esperanza, estos servicios contribuirán con la adecuada utilización de los medicamentos oncológicos, ya que ameritan una mayor atención y cuidado por ser citotóxicos y de alto costo”, destacó.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com