Notas de Interés
La FDA aprob贸 "Veltassa" para el tratamiento de la hipercalemia
Es un medicamento que trabaja atando el potasio en el aparato gastrointestinal, disminuyendo su amortiguaci贸n

 

La Administración de alimentos y medicamentos (FDA) le dio el visto bueno a Veltassa -de la biofarmacéutica norteamericana Relypsa- indicado para el tratamiento de la hipercaliemia, condición en la cual la cantidad de potasio en sangre es demasiado alto y a base de Patiromer para la suspensión oral.

 

Veltassa es un medicamento oral en polvo que debe tomarse mezclado con agua y que trabaja atando el potasio en el aparato gastrointestinal, disminuyendo su amortiguación. “Demasiado potasio puede ser peligroso, incluso fatal, para los cambios en el ritmo del corazón,” dijo el Normando Stockbridge, M.D., Ph.D., director de la División de Productos Cardiovasculares y Renales en el Centro del FDA para la Evaluación y la Investigación de la Droga.

 

La Hipercaliemia tiende a ocurrir en pacientes con paro cardíaco agudo o crónico de la enfermedad o de riñón, determinado en los que estén tomando las drogas que inhiben el sistema de la renina-angiotensina-aldosterona, la cual regula la presión arterial y el equilibrio fluido en el cuerpo.

 

Esta medicación ata muchas otras drogas orales administradas que podrían disminuir su amortiguación y disminuir sus efectos, por lo que se recomienda tomar los distintos medicamentos por lo menos con seis horas de diferencia. La droga debe acompañarse con una guía que describa la información importante sobre sus aplicaciones y riesgos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com