Notas de Interés
“Los socios de Caliba, en un 85% son laboratorios acreditados por el OAA"
Segunda parte de la entrevista al Dr. Horacio Denari, Presidente de CALIBA

 

 

 

¿Cómo ve la actualidad de los laboratorios nacionales?

 

Los laboratorios nacionales están atravesando una situación complicada que tiene que ver con los problemas que tienen sus proveedores para ingresar los materiales e insumos para la realización de los análisis. Por otro lado, una problemática permanente es la competencia desleal que existe en el mercado que tiene que ver que los clientes contratan por precio y no tienen en cuenta la calidad, en la que los laboratorios invierten permanentemente y sostienen a lo largo ya de una década. Los socios de Caliba, en un 85% son laboratorios acreditados por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), y esto garantiza la confiabilidad en sus resultados.

 

 

¿Cuáles son las expectativas a futuro?

 

Las perspectivas tienen que ver con que se mantengan algunas exigencias que permiten que los laboratorios se consoliden en el mercado, como ser la Resolución 41/14 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires, que otorga a la calidad un rol preponderante en lo que respecta al control que ejercen sobre los sectores industriales de esa provincia.

 

 

¿Considera posible que algún directivo de CALIBA pueda aspirar a tener un rol protagónico en la UILI a corto plazo?

 

En realidad Caliba ya tiene un rol protagónico al ser miembro del Consejo Directivo, esto ya es muy importante considerando que hace poco somos socios. Un cargo de conducción es un poco más difícil debido a las distancias, por un lado, y las limitaciones económicas de nuestra entidad para financiar los desplazamientos que serían necesarios para cumplir esos roles.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com