Noticias de la industria
COFEPRIS libera al mercado nuevos medicamentos genéricos
Los mismos atienden a más del 70% de las causas de mortalidad en México

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México anunció la liberación de 70 medicamentos genéricos de 18 sustancias activas que perdieron su patente, así como la incorporación de 17 tratamientos innovadores para enfermedades oncológicas, neurológicas, endocrinológicas, entre otras.

 

El titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola detalló que con esta aprobación del doceavo paquete de genéricos aumenta a 357 el número total de los mismos, atienden a más del 70% de las causas de la mortalidad en México y, además, dejan un ahorro en promedio de mil pesos anuales para el consumidor.

 

El comisionado detalló que este doceavo paquete de genéricos funcionan para tratamientos antidepresivos, antihipertensivos, asma, cáncer de próstata, disfunción eréctil, dolores neuropáticos y enfermedades crónico-degenerativas.

 

En cuanto a la introducción del sexto paquete de medicamentos innovadores denominados “huérfanos”-conformado por 17 moléculas- aseguró que con esta ampliación a 150 registros representa un incremento del 4,900 por ciento en comparación a los tres registros emitidos en 2010.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com