Notas de Interés
La FDA aprueba “Nucala” para tratar el asma severa
Se trata de un remedio para pacientes mayores de 12 años que padezcan graves ataques de asma

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) aprobó el Nucala (mepolizumab) para su uso en el tratamiento de mantenimiento del asma en pacientes de 12 años en adelante. Este remedio se aprueba para los pacientes que tienen un historial de ataques de asma severa, a pesar de recibir sus medicamentos actuales que tratan la enfermedad.

  

El asma –enfermedad crónica- causa inflamación en las vías respiratorias de los pulmones. Durante un ataque, las vías respiratorias se estrechan, dificultando la respiración. “Esta aprobación ofrece a los pacientes una terapia adicional cuando sus tratamientos actuales no pueden mantener un control adecuado del asma”, anunció el Dr. Badrul Chowdhury, M.D., PhD, director de la Sección de Productos Pulmonares, de Alergia y Reumatología del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

 

El Nucala es administrado por un profesional de la salud una vez cada cuatro semanas, vía una inyección subcutánea en el brazo, el muslo o el abdomen, y reduce los ataques de asma al disminuir los niveles de eosinófilos en la sangre, un tipo de glóbulo blanco que contribuye al desarrollo del asma.

 

Los efectos secundarios más comunes del medicamento incluyen: dolor de cabeza o reacciones en el lugar de la inyección – como dolor, enrojecimiento, inflamación, comezón o sensación de ardor-, dolor de espalda y debilidad. Pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad horas o días después de recibir el tratamiento, incluyendo inflamación del rostro, la boca y la lengua; desmayos, mareos o aturdimiento; urticaria; problemas respiratorios; y sarpullido. También se han presentado infecciones de herpes zóster en pacientes que recibieron Nucala.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com