Notas de Interés
Concluyó la X Cumbre Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de Medicamentos con importantes acuerdos
Se llevó a cabo en la ciudad de México DF.

 

Tras tres días de deliberaciones y análisis, culminó la décima cumbre internacional de titulares de agencias reguladoras de medicamentos en México DF. La misma se llevó a cabo entre el 11 y 13 de noviembre. En ella se realizaron importantes convenios en beneficio de la salud y la economía de las poblaciones involucradas.

 

En ella se acordó aumentar la vigilancia sanitaria de medicamentos para prevenir riesgos a la salud. Además pactan acelerar el acceso de los pacientes del mundo a medicinas genéricas e innovadoras de calidad y seguridad mediante el intercambio de información estratégica y la convergencia regulatoria. Por otra parte coinciden en la necesidad de ordenar regulaciones al variable mundo de los protocolos clínicos. Para asegurar el objetivo continuarán fortaleciendo la capacidad regulatoria de agencias sanitarias de países menos desarrollados. La próxima sede de la Cumbre Global se realizará en Suiza.

 

Se contó con la asistencia de los países miembros de la Cumbre Internacional de Jefes de Agencias Reguladoras de Medicamentos: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Nigeria, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y aquellos representados por la Unión Europea, así como de 5 países invitados: Rusia, España, Cuba, El Salvador e India, y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien es observador permanente de la Cumbre. También asistieron a esta reunión los titulares de las áreas de protección contra riesgos sanitarios de las 32 entidades federativas de nuestro país, las cuales son parte medular del Sistema Federal Sanitario.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com