Noticias de la industria
Nuevo comprimido para aliviar náuseas y vómitos durante el embarazo
Un laboratorio argentino crea una píldora que aporta alivio a las futuras madres

 

 

Aproximadamente el 85% de las embarazadas sufre de la “enfermedad de la mañana”, que produce náuseas o vómitos. Hasta el momento sólo se contaba con un medicamento específico para tratarlas, importado y distribuido sólo en Capital y en Gran Buenos Aires, pero ahora la píldora es de producción nacional y estará disponible en todo el país desde principios de diciembre.

 

 

El novedoso compuesto combina succinato de doxilamina y piridoxina, y es el único tratamiento aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos  para lidiar con las náuseas y los vómitos con un máximo porcentaje de seguridad.

 

 

Según indicó el doctor Adolfo Martire, Director Médico y Jefe Servicio Ginecología del Hospital Materno Infantil ramón Sardá: “Para la FDA, hay diferentes categorías de seguridad de medicamentos durante el embarazo. Este nuevo compuesto se considera de clase A al haber quedado demostrado en estudios en animales y humanos que no existe ningún tipo de riesgo al ingerirlo. Los llamados de clase B sólo poseen estudios en animales”.

 

 

Durante la presentación del producto, el especialista hizo hincapié en que este comprimido puede tomarse durante todo el período de gestación, aunque no se recomienda ingerirlo durante la lactancia.

 

 

El medicamento es elaborado por el laboratorio Craveri, viene en cajas de 30 comprimidos y su rendimiento dependerá de la sintomatología de cada mujer.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com