Notas de Interés
COFEPRIS firma convenio con la industria química
Para reforzar el control de sustancias reguladas por el Consejo de Salubridad General

 

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) firmó un Convenio de Colaboración con las principales Cámaras y Asociaciones de las industrias importadoras y comercializadoras. El convenio fue firmado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Aromáticos (ANFPA), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

 

 

El Consejo de Salubridad incluyó en la lista de sustancias controladas al Nitroetano, Nitrometano, Benzaldehído y Cloruro de Bencilo, por lo que pasan a ser consideradas como psicotrópicos o estupefacientes en la Ley General de Salud.

 

 

Los objetivos generales del convenio son: definir acciones conjuntas para reforzar el control y la vigilancia sanitaria de estas sustancias químicas, aumentar la comunicación y la coordinación para analizar y clasificar este tipo de productos sujetos a control sanitario, mejorar las estadísticas de importación, fabricación y consumo nacional y capacitar a los actores involucrados en este mercado.

 

 

El Acuerdo, que se publicará en breve en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se concretó luego del consenso logrado por la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y las industrias químicas que importan, fabrican y comercializan sustancias químicas controladas.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com