Noticias de la industria
México autoriza nuevas medicinas para tratar enfermedades crónicas
La Secretaría de Salud mexicana anunció la aprobación de 27 medicinas para el tratamiento de enfermedades crónicas

 

 

Con el objetivo de incrementar la competencia en el sector farmacéutico, la Secretaría de Salud de México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó 27 nuevas medicinas para el tratamiento de diversas enfermedades crónicas no transmisibles.

 

 

Algunos productos aprobados son Cyramza y Trulicity de Eli Lilly; Hydrea, Sunvepra y Daklinza de BMS y Bosulif de Pfizer. Además, se aceptaron Anoro e Incruse de GSK; Duaklir Genuair, Lynparza y Deficid deAstraZeneca; Saxenda de Novo Nordisk; Egrifta y Cerdelga de Sanofi y Entresto y Consentyx de Novartis.

 

 

Una de las primeras novedades es que, por primera vez a nivel mundial, se autoriza una terapia innovadora para el tratamiento de cáncer de próstata. Se trata de un medicamento con un dispositivo médico integrado, de origen israelí, que contiene la sustancia activa Padeliporfina Dipostática, y se denomina Tookad Soluble, del laboratorio Steba Biotech.

 

 

Esta es la quinta molécula que se registra primero en México, lo que beneficia la salud y el bolsillo de la población, teniendo en cuenta que los precios de las cuatro anteriores para tratar diabetes, EPOC e hipertensión pulmonar, han bajado de 24 a 74%.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com