Notas de Interés
Investigadores del laboratorio del INTI están desarrollando la capecitabina
El mismo es utilizado en la elaboración de medicamentos para combatir diversos tumores

 

 

En el laboratorio de química del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), están trabajando para lograr una versión local de un principio activo fundamental para producir algunos medicamentos oncológicos, lo que permitiría tener tratamientos nacionales de calidad y no depender de la industria farmacéutica multinacional. 

 

 

El trabajo en el INTI logró comenzar el proceso de síntesis de la capecitabina, el principio activo que permite crear fármacos para combatir varios tumores, entre ellos el colorrectal y el de mama metastásico.

 

 

La química Julieta Comin, responsable de la iniciativa, sostuvo: “en el caso de la capecitabina logramos un proceso muy eficiente, lo que da la posibilidad de producir este activo en la Argentina en vez de importarlo, y estamos hablando de un activo antitumoral que es una molécula compleja”.

 

 

Los principios activos son la materia prima esencial para producir medicamentos. La mayoría de los que se utilizan hoy en la industria farmacéutica local son importados, debido a que su producción puede llevar años de investigación e inversiones que, muchas veces, los laboratorios no pueden afrontar o no están dispuestos a ejecutar.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com