Noticias de la industria
Una argentina será parte del grupo que asesora a la ONU sobre el acceso a medicamentos
Lorena Di Giano, directora ejecutiva de Fundación Grupo Efecto Positivo, se convertirá en parte del “Grupo Asesor de Expertos”

 

 

El denominado Grupo Asesor de Expertos funciona en el seno de las Naciones Unidas, y está formado por especialistas de distintos países que analizan situaciones donde el acceso a los medicamentos para la población y la propiedad intelectual de los mismos colisionan.

 

 

La argentina Lorena Di Giano se sumará a este grupo asesor para sumar su experiencia en la materia. Su elección se basó en el trabajo realizado en el país en ayuda de los pacientes con HIV y hepatitis C, donde se busca mejorar el acceso a los tratamientos a precio no especulativo. 

 

 

El Grupo estará alojado por el Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD), en Nueva York, Estados Unidos, y deberá recomendar alternativas y soluciones para remediar las inconsistencias todavía existentes entre los derechos de propiedad intelectual.

 

 

El trabajo de Di Giano y el FGEP viene ganando visibilidad a partir de sus reclamos para mejorar la cobertura de fármacos para pacientes con SIDA y con Hepatitis C. La funcionaria aseguró: “Los medicamentos no son una mercancía, sino bienes sociales”.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com