Noticias de la industria
La EMA espera en 2016 estabilizar el nivel de aprobación de fármacos
En el marco del último encuentro anual de su consejo administrativo se fijó un presupuesto 5,4% mayor al del 2015

El Consejo de Administración de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó los presupuestos para el ejercicio económico correspondiente al año 2016, los cuales aumentarán en un 5,4% hasta los 324.711 millones de euros, así como los preliminares de cara a 2017.

 

 

Esta reunión del mencionado órgano fue aprovechada por sus miembros también para dar luz verde a la agenda para el curso que viene, la cual incluye, además, un programa de trabajo plurianual. Además, se autorizó por primera vez un documento único de programación, el cual “es requerido por el nuevo Reglamento Financiero de la Unión Europea”, explica.

 

 

Otros aspectos analizados por el Consejo de Administración de la EMA fueron los relacionados con la autorización de medicamentos, sobre los que manifestó que se espera “un nivel estable de actividades para el año 2016″. Así, pronostica que “se recibirán alrededor de 546 solicitudes de asesoramiento científico sobre el desarrollo de fármacos, en comparación con las 510 de 2015″.

 

 

Este Consejo de la Agencia subrayó al respecto que “se espera que el número de solicitudes de autorización de comercialización se mantenga constante en 2016 con 110, frente a las 112 que se llevaron a cabo en 2015″. “El número de solicitudes de medicamentos que contengan una sustancia activa nueva debería permanecer estable”, añade.

 

 

Por otro lado, la EMA anunció que otorgará un mayor acceso a los informes sobre sospechas de reacciones adversas a los medicamentos autorizados en la Unión Europea, al tiempo que garantizó que los datos personales “serán completamente protegidos”. Este es el resultado de la revisión realizada recientemente sobre EudraVigilance, su base de datos en este sentido.

 

 

Fuente: Mirada Profesional

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com