Noticias de la industria
El LIF busca la aprobaci贸n nacional para la producci贸n de Diazepam
La entidad ya se rige bajo las normativas de trazabilidad nacional

 

 

En busca de aprobación a escala nacional, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de su laboratorio industrial farmacéutico (LIF), comenzó con la producción de Diazepam, fármaco utilizado para controlar la ansiedad, las crisis convulsivas y la agitación causada por la abstinencia de alcohol, luego de haber cumplido las normativas de trazabilidad nacional.

 

 

El LIF, al no poseer certificado nacional sobre esa droga, comenzó a gestionar con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), para trazabilizar sus productos en su página web como distribución exclusiva de Santa Fe.

 

 

Guillermo Cleti, uno de los directores del LIF, recordó que desde 2013 la provincia de Santa Fe se adhirió a la normativa nacional de especialidades medicinales que deben incorporarse al Sistema Nacional de Trazabilidad (SNT), entre ellas se encuentra el Diazepam que se produce hace dos décadas en la provincia.

 

 

Gracias a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (departamento que depende de la ANMAT), se pudo dar de alta el Diazepam de 5 y 10 miligramos en el Sin Certificado Nacional. Por esto, desde ahora se podrán registrar los movimientos mediante un sistema informático, tal cual lo había informado la ex presidente Cristina Fernández.

 

 

Como parte del cumplimiento de adecuación, el LIF invirtió unos 65 mil dólares en incorporar equipamiento para codificar los datos de trazabilidad que se encuentran en los estuches de los medicamentos. Así se puede identificar individualmente cada una de las especialidades medicinales a ser comercializadas.

 

 

Fuente: Sin Mordaza

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com