Notas de Interés
MSP convoca acuerdo interinstitucional por Leishmaniasis
El objetivo es poder generar acuerdos para el abordaje y tratamiento del foco de la enfermedad, detectado en el departamento de Salto - Uruguay

 

 

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) convocó a una reunión interinstitucional con el objetivo de generar acuerdos para el abordaje y tratamiento de la Leishmaniasis.

 

 

En la reunión, que participaron secretarias de Estado y organismos públicos vinculados a la temática, la academia y la representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Uruguay, se acordaron una serie de medidas conjuntas, entre ellas la comunicación de los riesgos que tiene la transmisión de la enfermedad a humanos.

 

 

La Laishmaniasis es trasmitida por un protozoo parásito a los perros, que se convierten en reservorio de la parasitosis. El vector de transmisión a otros perros o humanos es denomiado flebótomo. La enfermedad en seres humanos puede implicar el desarrollo de una enfermedad grave, con una alta mortalidad asociada, en especial en menores de 10 años de edad.

 

 

En primer lugar, la comunicación social sobre la enfermedad y las medidas necesarias para evitar su contagio a humanos, a la vez que evitar la diseminación de los focos que hoy se encuentran focalizados, son los acuerdos alcanzados.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com