Notas de Interés
La industria colombiana en recuperación
Las condiciones del país son favorables para el desarrollo sectorial

 

El primer semestre de 2015 marcó un estancamiento en la producción farmacéutica colombiana. Sin embargo, desde julio del 2015 la industria comenzó a registrar un mejor comportamiento, el cual se ha venido consolidando progresivamente. Los números que revelan la Encuesta Mensual Manufacturera y la gremial, liderada por la Asociación de Industriales de dicho país (ANDI), así lo confirman.

 

 

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano (DANE), en noviembre de 2015 la producción industrial aumentó 4,8 por ciento con respecto a igual período del año inmediatamente anterior.

 

 

Este resultado se destaca por ser el mejor registro desde marzo de 2014, cuando la actividad manufacturera creció 9,8 por ciento y el mayor para un noviembre desde 2012.

 

 

Al realizar el balance de 2015 y discutir las perspectivas para este año, la ANDI señala que “se observan signos de recuperación, en tanto que la producción y las ventas ya entraron en terreno positivo”.

 

 

Estos logros le permiten a los empresarios del sector poder mirar con optimismo el desempeño para este año. Particularmente, la ANDI señala que con la recuperación de los principales indicadores “el año 2016 puede ser mejor que lo registrado en los últimos 18 meses”, pudiendo aumentar las ventas en un 10 por ciento.

 

 

Fuente: El colombiano

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com