Notas de Interés
Foro de Davos: farmacéuticas piden que se luche contra las “superbacterias”
Solicitaron mover fondos públicos para reducir la resistencia a los antibióticos de bacterias

 

 

Más de 80 grandes grupos farmacéuticos y médicos pidieron en el Foro Económico Mundial llevado a cabo en Davos – Suiza, que se coordinen los esfuerzos para luchar contra la resistencia a antibióticos de las superbacterias, un tema de creciente preocupación en el mundo, y pidieron la movilización de fondos públicos. La declaración, fue firmada por las grandes compañías del sector como Sanofi, Novartis, Roche, Pfizer y Merck.

 

 

La eficacia de los antibióticos está bajando, lo que inquieta cada vez más a la comunidad científica. Los investigadores chinos anunciaron que habían descubierto un gen que convierte en ineficaces algunos antibióticos suministrados de manera urgente, cuando todos los otros tratamientos fracasan, lo que hace temer que hay infecciones que pueden volverse mortales.

 

 

Los grupos farmacéuticos firmantes del llamamiento pidieron igualmente a los gobiernos que apoyen financieramente el desarrollo de nuevos antibióticos, destacando que la creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos es una prioridad para los sistemas sanitarios.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com