Notas de Interés
Nicaragua construirá un nuevo laboratorio para producir vacunas
La inversión será de 14 millones de dólares y contará con el apoyo económico del gobierno de Rusia

 

Nicaragua comenzará la construcción de un nuevo laboratorio de vacunas contra epidemias que Rusia establecerá en el país. La construcción tardará dos años y su costo será de 14 millones de dólares, de los cuales 4 millones de dólares ya fueron desembolsados por el gobierno ruso.

 

 

En concordancia a la instalación del laboratorio, el gobierno nicaragüense está preparando un programa de capacitación de gente en Rusia y seleccionando algunos especialistas de aquella nacionalidad para que lleguen a iniciar las operaciones. A su vez, se espera que para principios del año que viene ya la planta esté completamente equipada y lista para empezar las pruebas para funcionamiento.

 

 

El laboratorio ruso, que contará con tres plantas y 3,000 metros cuadrados de construcción, tendrá su sede en Managua y será bautizado como Elie Méchnikov, en honor al microbiólogo ruso reconocido como uno de los propulsores de la inmunología.

 

 

Profesionales rusos formarán esta semana un comité técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para reunirse en La Habana, Cuba, para estudiar el registro de la vacuna contra la influenza en Latinoamérica, misma que sería elaborada en Nicaragua a partir de 2018, cuando el laboratorio esté listo.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com