Notas de Interés
Secretaría de Comercio deja sin efecto la resolución 420
La secretaría de comercio liderada por Miguel Braun dejó sin efecto la resolución 420

 

 

La secretaría de comercio liderada por Miguel Braun dejó sin efecto la resolución 420 emitida en octubre del 2015 por Augusto Costa, el ex Secretario de Comercio.

 

 

La ley 22.802 incluía el sistema de Fiscalización de Rótulos y/o etiquetas, llamado FDR, el cual regulaba distintos aspectos de la comercialización de productos tales como el rotulado de mercaderías, control de contenido neto y normas referidas a la publicidad, promociones y concursos.

 

 

Según Miguel Braun esta disposición se superponía con otras de la ANMAT creando redundancia y burocracia. Al exigir que todos los rótulos y etiquetas sean sometidos a un procedimiento de control controlado por la Dirección de Lealtad Comercial, se establecía un procedimiento previo de aprobación fiscalizado por la ANMAT.

 

 

Con el establecimiento de la resolución 6, publicada el 28 de enero, Braun dejó sin efecto esta medida mediante la resolución. El actual gobierno consideró que el exceso de normas y procedimientos redundantes está lejos de otorgar mayor eficiencia a la defensa del consumidor, sino que, por el contrario, establece un complejo sistema que dificulta la comercialización de productos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com