Notas de Interés
Comisión Europea publicó un documento sobre regulación de medicamentos
La Comisión Europea (CE) publicó un documento técnico sobre la negociación que está en proceso con Estados Unidos

  

Este documento refiere a la cooperación en regulación de medicamentos genéricos para así encarrilar el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP).

 

 

Se busca que, tanto la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), como la Foot & Drugs Administration (FDA), tengan los mismos requerimientos para su aprobación. El comunicado sostiene que se mejore el acceso a los medicamentos más rápidamente en ambos continentes. "La UE propone que el proceso de autorización en el mercado sea similar en ambos lados del Atlántico”, indicó la notificación.

 

 

Otra información importante es la posible reducción de ensayos clínicos en pacientes, lo que también afectaría a los medicamentos genéricos complejos que requieren exámenes preclínicos y clínicos. Algo parecido a lo que sucede con los medicamentos biosimilares.

 

 

Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio en la Comisión Europea, dijo que este acuerdo dará más alternativas de elección entre bienes y servicios de calidad, empleos, mejor regulación y más cooperación entre Europa y Estados Unidos.

 

 

Específicamente a lo que sucede con Europa, es que con este tipo de proceso de revisión se pueda comparar un producto con otro que no sea de la región, pero que se encuentre aprobado con estándares científicos y regulatorios similares a los de la Unión Europea.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com