Notas de Interés
Avance en fabricación de medicamento contra en cáncer en Argentina
Investigadores del INTI-CONICET simplificaron un método para obtener capecitabina, que se utiliza para el tratamiento oncológico colorrectal y de mama.

 

 

Con el objetivo de reducir las importaciones de China e India, científicos nacionales lograron simplificar el método de obtención de capecitabina, ingrediente farmacéutico utilizado en el tratamiento de cáncer colorrectal y de mama metastásico resistente. 

 

 

María Julieta Comin, directora de la Plataforma de Investigación y Desarrollo de Procesos y Productos Farmoquímicos y Farmacéuticos (INDEFAR) que llevó adelante el proyecto afirma que el trabajo “consistió en estudiar una ruta de síntesis provista por la empresa, para mejorar cada uno de sus pasos y volverlos escalables. En este sentido se simplificó el proceso porque se redujo el número de operaciones para llegar al mismo producto, y se aumentó la eficiencia y reproducibilidad del mismo”.

 

 

La doctora explica que "la próxima acción para sustituir la importación de este producto será montar una planta o laboratorio para elaborar a mayor escala".

 

 

Este trabajo se rige por el trabajo llevado adelante por el INDEFAR que tiene como objetivo fomentar la producción de principios activos, medicamentos y nuevas drogas en el país.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com